El entrenador del América, Miguel Herrera, explicó que, pese a que trabajaron mucho en la formación con la línea de cinco en defensa, el triunfo les da confianza para seguir por ese camino, pero no es que la vaya a ocupar todo el torneo.
Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa tras el partido de manera virtual, en la cual fue contestando cada una de las preguntas de los periodistas y reportes, en la que dejó en claro el trabajo que habían tenido en la semana con la formación.
“Habíamos trabajado toda la semana en la formación con la línea de cinco. Era muy importante sacar un resultado positivo para generar confianza en lo que estamos haciendo”.
Además, agregó que “La alineación y la formación me gustaron, pero eso no quiere decir que sea el once para todo el torneo Guard1anes 2020”.
Pero eso no fue todo, ya que también explicó las ausencias de Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, quienes no sumaron minutos en este compromiso y el Piojo explicó el porqué.
“Benedetti y Gio estaban en la banca, pero no fue necesario usarlos por cómo se fue dando el partido, los dos están muy bien físicamente”, expresó el entrenador del América, Miguel Herrera.
Finalmente, el técnico azulcrema confesó que el equipo trabajó con la misma presión que en el resto de los partidos durante todo este campeonato.
“Trabajamos con la misma presión de siempre. Hoy ganamos, pero seguro que hay gente que no le gustó en la forma de cómo jugamos hoy, pero yo estoy tranquilo. Sabemos que la exigencia de la gente es muy grande, me preocupo de que el equipo gane y la directiva apoya el proyecto que tenemos”.