Herrera alabó el trabajo físico de América en la goleada.

las más leídas

LIGA MX Jornada 2

Miguel Herrera expresa que América aprovechó el cansancio físico de Tijuana para conseguir la goleada

El entrenador americanista destacó que todo pasó el trabajo físico que tiene el club azulcrema, en el que se aprovecharon de lo agotado que estaban sus rivales.

Bolavip

Herrera alabó el trabajo físico de América en la goleada.

Herrera alabó el trabajo físico de América en la goleada. (Foto: Getty Images)

América sumó su segundo triunfo del campeonato con el que dormirán como superlíder del Torneo Guard1anes 2020, luego de golear por cuatro goles contra cero a los Xolos de Tijuana con las anotaciones de Richard Sánchez, Bruno Valdez y los dos de Henry Martin.

Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación tras la goleada, en la cual destacó el trabajo físico que ha tenido el equipo en este compromiso, considerando que la goleada pasó por el agotamiento de sus rivales.

“La verdad es que no considero que este sea el mejor partido de todo el año. Para ganar, gustar y goleada dependerá mucho del rival. Las goleada pasan muchos por los errores del equipo o porque se entregaron, ellos terminaron muy cansados y nosotros bien, por encima de ellos y superándolos”.

Por otra parte, el entrenador explicó la capitanía de Bruno Valdez, considerando que no ingresó Paul Aguilar, en la cual aclaró que es una decisión personal únicamente, agregando que el defensor paraguayo será el capitán cuando Aguilar no esté en el once.

América goleó 4-0 a los Xolos de Tijuana. (Getty Images)

“El tema de los capitanes es una decisión del técnico, yo tomé de la decisión de que fuera capitán. Bruno (Valdez) ya venía siendo capitán, pero cuando este Paul (Aguilar) en cancha, él será capitán. Hoy Bruno está jugando y Paul sigue algo tocado, está sumando el liderazgo como la hecho en su carrera”.

Finalmente, el técnico americanista destacó el trabajo de Roger Martínez en este compromiso, considerando que para él el colombiano no debe salir del club.

“Yo creo que Roger (Martínez) siempre entendió lo que significaba el América, de repente le entró el gusano del torneo pasado de querer salir, su representante le comentó que había una opción en Europa, pero nunca pensó que no lo comprarían como nosotros. Es un gran jugador, está concentrado en el América y estamos muy contentos con él”.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;