Herrera fue el último DT  mexicano campeón de la Liga MX

las más leídas

LIGA MX DT

Miguel Herrera quiere romper la hegemonía de los entrenadores extranjeros en la Liga MX

Desde que el adiestrador de las Águilas se coronó con los Azulcremas en el año 2013, todos los entrenadores que le sucedieron en la corona no nacieron en México. ¿Tendrá que ser nuevamente Herrera quien vuelva a poner en alto el nombre del técnico nacional?

Por: Javier Ramírez-Musella

Herrera fue el último DT  mexicano campeón de la Liga MX

Herrera fue el último DT mexicano campeón de la Liga MX (Foto: Jam Media)

Este Clásico Capitalino tiene un ingrediente adicional. No solo son América y Pumas jugándose un boleto a la gran final del Apertura 2018 en un marco multitudinario, es la demostración de que el técnico mexicano también es de altísimo nivel. Y hay una estadística por romper. 

Miguel Herrera, quien nuevamente está al frente de las Águilas del América, fue el último entrenador nacional en levantar un título en el Clausura 2013. Desde entonces, todos los técnicos campeones del futbol mexicano siempre fueron extranjeros. 

Así lo reseñó Récord:

Herrera, quien luego estuvo en la selección nacional y en Tijuana, regresó a Coapa a reverdecer viejos laureles y, sin embargo, en el pasado torneo se quedó en semifinales a manos del que fuera a la postre el campeón: Santos Laguna del uruguayo Roberto Dante Siboldi.

¿Podrá Herrera ser el técnico que rompa con la seguidilla de campeones foráneos? Por números, América parece ser favorito sobre los Pumas, elenco con el que no pierde hace nueve partidos. Sin embargo, en estas instancias nunca conviene confiarse. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tan sencillo será ganar la 13?

La ganamos fácil
No es tan sencillo

Suscríbete a nuestras noticias