Este Clásico Capitalino tiene un ingrediente adicional. No solo son América y Pumas jugándose un boleto a la gran final del Apertura 2018 en un marco multitudinario, es la demostración de que el técnico mexicano también es de altísimo nivel. Y hay una estadística por romper.

Miguel Herrera, quien nuevamente está al frente de las Águilas del América, fue el último entrenador nacional en levantar un título en el Clausura 2013. Desde entonces, todos los técnicos campeones del futbolmexicano siempre fueron extranjeros.

Así lo reseñó Récord:

Herrera, quien luego estuvo en la selección nacional y en Tijuana, regresó a Coapaa reverdecer viejos laureles y, sin embargo, en el pasado torneo se quedó en semifinales a manos del que fuera a la postre el campeón: Santos Laguna del uruguayoRoberto Dante Siboldi.

¿Podrá Herrera ser el técnico que rompa con la seguidilla de campeones foráneos? Por números, América parece ser favorito sobre los Pumas, elenco con el que no pierde hace nueve partidos. Sin embargo, en estas instancias nunca conviene confiarse.