Miguel Herrera, director técnico del Club América, después de solicitarle a la directiva un par de refuerzos para volver a blindar su plantilla con miras al próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, describió las características principales de ese jugador que desea para suplir la salida del mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra y argumentó la necesidad de sumar a otro elemento.

Las Águilas, que finalizaron el jueves su participación en la Copa GNP por México y que sirvió como medidor de las necesidades del plantel azulcrema para el venidero campeonato, determinaron entre el alto mando y el cuerpo técnico el comienzo de la búsqueda de dos elementos en este mercado de transferencias para completar la nómina y encarar el próximo Guard1anes 2020, que inicia el lunes 27 de julio ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Los azulcremas disputaron cuatro partidos en la Copa por México (IMAGO)

El "Piojo" Herrera reconoció que es necesario sumar a un atacante que cubra el espacio que liberó el ecuatoriano en su plantilla y reconoció que "estamos hablando con Santiago (Baños) ya sabe que necesitamos a alguien que desequilibre por la banda, alguien que ocupe el lugar de Renato (Ibarra), lo vamos a buscar porque lo ocupamos, arriba tenemos a la gente fuerte y saben girar pero falta quien los asista, los que entran de cambio hacen bien las cosas pero necesitamos aprovechar ese espacio, insisto que debemos de seguir trabajando".

El timonel de los americanistas se extendió y aprovechó la ocasión para describir las principales características que espera contar con su refuerzo ideal para el venidero Guard1anes 2020, que comienza en apenas nueve días. Además, admitió su preocupación por lo que dejó de hacer su equipo en la zaga y aseguró que los descuidos no pueden repetirse durante el campeonato, por lo que también buscaría a otro defensor para arreciar la competencia en ese sector.

Herrera señaló que "me gustó mucho la determinación y actitud del equipo, pero si hay que trabajar mucho en la zona defensiva. Son descuidos en lo individual, no es el aparato defensivo, no podemos recibir un gol al inicio con un pelotazo, necesitamos ser un equipo sólido" y agregó que "Cruz Azul en 10 minutos nos hizo tres goles. Tenemos mucho que trabajar en todas las zonas, pero la defensa preocupa mucho, ese aparato defensivo en general debemos de trabajarlo".

Encuesta ¿América debe sumar un refuerzo para el Guard1anes 2020?

¿América debe sumar un refuerzo para el Guard1anes 2020?

Si
No

YA VOTARON 588 PERSONAS