No esquivó el bulto. El técnico del América realizó un crudo balance de lo que ha rendido su equipo, hasta ahora, en el Torneo de Apertura 2019, donde si bien se ha mantenido en puestos de liguilla, no ha mostrado un buen nivel futbolístico.
En conferencia de prensa, el Piojo manifestó que el nivel de escuadra es “bueno a secas”, argumentando que “a pesar de las imponderables que hemos tenido, tanto lesiones como suspensiones, que es nuestra culpa porque hemos caído en ellas, el equipo está ahí, no hemos salido de zona de calificación, pero en este equipo un torneo bueno no sirve”.
En esa línea, el estratega agregó que “en este club sólo sirven los torneos buenísimos, extraordinarios, por lo menos que estés peleando la parte alta de la tabla todo el tiempo, estés entre los cuatro primeros de la tabla; entonces, esa exigencia es la que te impone este club y tenemos que asumirla”.
En cuánto a lo que debe ocurrir de acá a las próximas semanas de partidos para las Águilas, Herrera sostuvo que el objetivo es “cerrar bien para poder meternos de lleno entre los cuatro primeros y después, tratar dehacer una extraordinaria liguilla para darle una satisfacción a todos; pero sabemos la exigencia, no hemos hecho un torneo como el que queremos, es bueno a secas porque estamos en zona de calificación, no porque nos guste cómo se están haciendo las cosas“.