Las críticas que se han generado en torno a América tras la eliminación sufrida en Cuartos de Final a manos de Pumas han sido numerosas, particularmente hacia las figuras de Santiago Baños y Santiago Solari toda vez que son las cabezas que encabezan el proyecto deportivo de los azulcremas.
En ese sentido, Miguel Herrera, ex técnico americanista y hoy en Tigres, apuntó sobre una situación que le generó desconcierto por el hecho de que Fidalgo terminara por tener mucha más participación que Sebastián Córdova con los Millonetas, quien a su parecer, solamente entraba en minutos finales para tratar de resolver los juegos.
“Ahora el técnico (Solari) trae a Fidalgo, que es un buen jugador, pero no un fuera de serie, y relega a Córdova a un segundo plano. Fidalgo es la apuesta del entrenador y hay que respetar, pero Córdova con cero partidos cae en situación de no jugar, entra para resolver en 20 o 30 minutos, pero en Selección muestra cosas buenas”, expresó a ESPN.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Córdova deje el Nido para ir a Chivas, el Piojo se negó a creer esa operación y se dijo casi con la certeza de que es algo falso al no creer que en Coapa sean capaces de negociar a un futbolista con las condiciones de Sebastián, quien a su parecer, con él siempre respondió en el campo.
“Totalmente lo dudo y casi seguro que es mentira, porque no negociarían a un jugador así y más de esa clase. Sebastián (Córdova) necesitaba determinación. Conmigo siempre respondió y cuando le exigía sacaba la cabeza y metía goles”, sentenció el estratega, quien llevó a Tigres a la Semifinal y buscará el pase a la siguiente instancia en contra de León.