La decisión de realizar profundos cambios en las plantillas era lógico en América y Chivas. Mientras el primero quedó eliminado en Cuartos de Final de la Liguilla nuevamente (y no alzará ningún título este año tras perder la Final de la Concachampions), el segundo otra vez realizó una campaña horripilante y ni siquiera accedió a la Fiesta Grande.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Sin embargo, muy pocos aficionados imaginaban que ambas instituciones iban a llegar a un acuerdo de trueque entre dos elementos representativos y con mucho margen de proyección como lo son Sebastián Córdova y Uriel Antuna. En caso de que se concrete, será uno de los movimientos más llamativos de la historia de la Liga MX.

 

En esa línea, TUDN confirmó que el '10' de Las Águilas ya aceptó la propuesta y está listo para jugar en el Guadalajara. Sin embargo, desde la otra vereda todavía no hay certezas: Antuna no está seguro de pasar al cuadro de Coapa por razones económicas (en su nuevo destino no le abonarían el sueldo que le pagan en su actual escuadra). ¡Faltan detalles para que se produzca la bomba del mercado de pases!

Siguen las novedades en el mercado

Mientras toda la atención está depositada en el intercambio previamente mencionado, Los Azulcremas continúan en su búsqueda de reforzar las zonas que pidió el estratega Santiago Solari. Así, en estos días se mencionaron los nombres de Raúl Ruidíaz, Jonathan Dos Santos, Diego Valdés y Matheus Dória como posibles incorporaciones.