América se alista para una nueva edición del Clásico Nacional y se ha visto envuelto en la guerra tanto de declaraciones como de publicaciones en redes sociales relacionadas con el partido en contra de Guadalajara. En ese mismo intercambio, Miguel Layún salió a defender a Roger Martínez de las palabras del Bofo Bautista, aunque por otra parte, aseguró que le gustaría que Chivas viviera un mejor momento para tener un Clásico de mayor nivel.

Soy partidario que siempre ese tipo de instituciones es mucho mejor que estén en las zonas protagonistas. La historia que tenemos nosotros, ellos, nos exigen estar siempre como protagonista, partido a partido, torneo a torneo, peleando por los títulos y claro que sería mejor. Hay mucha gente que dice ‘no, yo los quiero ver refundidos’, a mí me gusta que vengan mejor, así no hay pretextos de nada y poder hacer nosotros lo mejor”, expresó.

 

De igual forma, Layún negó que tenga el menor interés por la situación que atraviese el acérrimo rival de los azulcremas y la inestabilidad que puedan vivir; por el contrario, destacó la ilusión que tienen de llevarse el juego por el orgullo y poderle dar a sus seguidores la alegría de imponerse al Rebaño.

Es extraño y ajeno a mi interés (los problemas internos del Guadalajara), en ese sentido me da igual. Así como te digo que los equipos con esa historia busquen estar en lo más alto, te digo que me da igual si ellos están pasando por el momento que sea o están inestables en esa sección. A final de cuentas me interesa lo que pasa acá y tenemos una ilusión grande por entregarle a la gente esa semana de alegría, de ganar el Clásico”, dijo a TUDN.

 

Encuesta ¿Cómo prefieres ver a Chivas?

¿Cómo prefieres ver a Chivas?

Peleando arriba
En crisis

YA VOTARON 108 PERSONAS

 

De tal forma, Miguel Layún dejó clara su postura con respecto al Clásico Nacional, el primero que le tocará jugar desde su regreso al club con carácter de oficial, toda vez que jugó en el amistoso de hace unas semanas en Dallas, por lo que ahora tiene la ilusión de hacerlo en el Estadio Azteca, ante su gente.