El Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, ya de por sí es especial. Pero dadas las circunstancias a nivel mundial a raíz del Covid-19, el que se jugará por el Torneo Grita México A21 de la Liga MX en el Estadio Azteca, será altamente particular, porque podrá recibir hasta un 75 por ciento del aforo total, pudiendo ser de esta manera, el evento multitudinario con mayor asistencia desde la pandemia.

El gobierno de la Ciudad de México, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, habilitó la gran mayoría de la capacidad del Coloso de Santa Úrsula, pero con la advertencia firme a aquellos que adquieran ubicaciones para el juego que se desarrollará el próximo sábado 25 de septiembre, a que atiendan a las medidas de prevención pertinentes, como el mínimo distanciamiento y el uso obligatorio del cubrebocas.

 

Por lo tanto, dado que el Estadio Azteca lleno puede albergar hasta 87.523 espectadores (de acuerdo a las últimas actualizaciones), el clásico entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara por la fecha diez del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, tendrá la posibilidad de alcanzar un máximo de 65.642 presentes.

Imago7

Por otra parte, en línea con la flamante disposición de las autoridades de la CDMX para el choque entre azulcremas y rojiblancos, es posible que los compromisos que la Selección de México deba disputar en octubre por el Octagonal de las Eliminatorias Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, contra Canadá (7/10) y Honduras (10/10), también sean con un 75 por ciento de aforo, de no sufrir un rebrote del virus.

 

Encuesta ¿Puede incidir la presencia del público en el resultado del Clásico Nacional?

¿Puede incidir la presencia del público en el resultado del Clásico Nacional?

NO

YA VOTARON 80 PERSONAS

 

¿Por qué canal ver América vs. Chivas por el Grita México A21 de la Liga MX?

Club América vs. Chivas de Guadalajara, Clásico Nacional de la Liga MX que se disputará en el Estadio Azteca, se jugará este sábado 25 de septiembre a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México, por la jornada diez del Torneo Grita México Apertura 2021. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN y de Afizzionados.