Tras varios idas y vueltas y diferencias en las negociaciones, América confirmó el fichaje de Jorge Sánchez Ajax por una suma que, si se incluyen las variables, ronda los 7 millones de euros. En la institución, pasó de ser cuestionado y resistido a ser un hombre importante en la defensa y una fija en la Selección mexicana.

Sobre su salida se refirió Néstor Araujo, un elemento que arribó recientemente a la institución, pero que alcanzó a compartir algunos partidos en el club (además de tenerlo como compañero en la Selección mexicana): "A Jorge Sánchez ojalá le vaya muy bien. Siempre es bueno para la Selección y para México".

De todas formas, el experimentado zaguero manifestó en conferencia de prensa que el entrenador Fernando Ortíz tiene opciones para reemplazarlo: "Tano mirará el tema de poner a (Emilio) Lara. También está (Miguel) Layún y seguramente chavos de las Fuerzas Básicas que lo vienen haciendo bien".

Piensa en Pumas

A su vez, manifestó su emoción por disputar su primer Clásico Capitalino contra Pumas UNAM: "Es la primera vez que me toca estar en un clásico ahora con América y se vive diferente. Ayer vino la gente y nos apoyó. Haciendo cuentas, son tres puntos muy valiosos y puede ser un impulso para las siguientes semanas".

Sobre el rival, señaló que"Pumas es un gran equipo, lo que plantearon de alguna otra manera con el viaje y las rotaciones que tuvieron, lo manejaron a su modo. Lo que les va a importar, como a nosotros, es la Liga MX. Ellos sacarán sus conclusiones. Nosotros nos enfocamos en sacar los tres puntos y vamos a plantear un buen partido".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!