América cerró su preparación este viernes y se declaró listo para una nueva edición del Clásico Joven en la que enfrentará a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca dentro de la actividad correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2022 en la Liga MX, certamen donde los azulcremas parecen empezar a enracharse luego de tres victorias consecutivas.

En las instalaciones de Coapa, el grupo dirigido por Fernando Ortiz tuvo una práctica ligera en la que no hicieron un trabajo táctico y se enfocaron más a ejercicios en espacios reducidos, así como la definición de cara al arco, además de un tenis-balón; sin embargo, dentro de todo esto, hubo una ausencia que llamó la atención.

 

Néstor Araujo no estuvo en la práctica final antes del Clásico Joven y generó dudas sobre su estado físico a 24 horas del encuentro. En ese sentido, Águilas Monumental pudo saber que el motivo por el cual no entrenó con el resto de sus compañeros fue debido a que estaba en el gimnasio con un trabajo específico dado que sintió una carga muscular.

De inicio, no habría mayor complicación para que Araujo pueda ser titular la noche de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, será decisión del técnico Fernando Ortiz si echa o no mano de él, así que en caso de que por alguna circunstancia decidan llevarlo a la banca, Bruno Valdez podría ser quien ocupe su lugar.

SEBASTIÁN CÁCERES YA PUEDE JUGAR

El que se encuentra apto para poder jugar es Sebastián Cáceres. El defensa central uruguayo estuvo entre los suplentes frente a Pachuca luego de que tuviera que salir de cambio hace una semana en Ciudad Universitaria por molestias musculares originadas por una sobrecarga. En todo caso, se le vio entrenar sin ninguna complicación, así que está disponible.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!