Nicolás Benedetti puede decir que, oficialmente, venció uno de sus momentos más complicados pues volvió a las canchas con América, esta vez con la categoría sub-20, para certificar por completo su recuperación y ahora puede pensar de lleno en lo que se avecina para el Torneo Guard1anes 2020.

El colombiano a servicio de América fue titular en el partido de la categoría sub-20 en el que se midieron frente a Monterrey. Fue el primer partido que ha disputado Benedetti desde que sufrióuna rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha disputando el Preolímpico de la Conmebol con su selección.

$bp(“Brid_98122162”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”624211″});

Fue en el partido ante Uruguay en el que tuvo el lamentable incidente que en su momento se preveía le costaría hasta siete meses. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus sirvió para que su ausencia fuera por menos partidos y completara a muy buen ritmo las terapias de recuperación que debía realizar.

Por estas razones, Benedetti no pudo ver acción durante todo el Torneo Clausura 2020 y de este Guard1anes sus primeras cinco jornadas. Es decir, un total de 16 encuentros oficiales de la Liga MX, que ante la complejidad de su lesión resulta siendo un cifra relativamente baja en cuanto a ausencias. Podría regresar la próxima fecha ante Atlético San Luis.

Entre tanto, América sub-20 igualó 2-2 con Monterrey gracias a los goles de Santiago Naveda y Carlos Cano en la recta final luego de estar abajo en el marcador por dos tantos. La sub-17, por su parte, cayó ante Rayados por 2-1 siendo la anotación azulcrema cortesía de Karel Campos.