Nicolás Castillo reportó ya con América, se ha unido a la pretemporada y viajará a Estados Unidos para trabajar con el equipo a pesar no estar considerado para los partidos amistosos del Tour Águila. La visión en Coapa no ha cambiado, tratan de buscarle acomodo en algún club que se encuentre interesado en ficharlo, aunque esta tarea no ha resultado nada sencilla para la directiva y los propios agentes del futbolista chileno.

Cierto es que desde la agencia que maneja a Castillo han tratado de colocarlo en la Major League Soccer, liga con un alto poder adquisitivo en donde bien podrían mantener un sueldo como el que hoy Nico percibe en América; sin embargo, Águilas Monumental pudo confirmar que, hasta hoy, la respuesta no ha sido positiva para el atacante en Estados Unidos.

 

El tema es que en la MLS, los clubes no son dueños de los jugadores, es la Liga la que los lleva y los hace de su propiedad para cederlos a los clubes interesados en contar con sus servicios. Desde ese punto, los norteamericanos hacen toda una evaluación y en lo que respecta a Castillo, no consideraron llamativos sus números en el último año y evidentemente, su historial clínico fue un foco rojo que los detuvo, cosa que hicieron saber a los representantes del jugador.

Por si fuera poco, lo han llegado a ver como un posible riesgo en lo económico dado que los futbolistas cuentan con compensaciones como seguro de vida, invalidez, entre otras prestaciones que tendrían que pagarle a cualquier miembro de su liga en caso de que suceda un incidente con su salud, desde enfermedades hasta lesiones.

 

Encuesta ¿Qué debe hacer América con Castillo?

¿Qué debe hacer América con Castillo?

Dejarlo jugar
Rescindir su contrato

YA VOTARON 336 PERSONAS

 

CONTRATO VIGENTE

Nicolás Castillo llegó a América como refuerzo para el torneo Apertura 2019 y firmó un contrato por cuatro años. Eso quiere decir que a la fecha le resta todavía año y medio con un acuerdo vigente en el Nido, por lo que mientras no salga del club, le pagarán su salario íntegro juegue o no. Dicho esto, el andino tendrá que decidir si está dispuesto a un sacrificio en lo económico para salir a otro club que esté dispuesto a sumarlo, o bien, permanecer en el club sin actividad por con el sueldo por el cual llegó al club hace dos años.

De tal forma, el panorama para Castillo luce complicado en este momento. Las Águilas no pretenden registrarlo y le buscan acomodo, en la MLS -donde podrían cubrir sus pretensiones económicas- no ven viable contratarlo y por ahora, no hay ofertas formales en otras latitudes por sus servicios.