11 veces ha sido local El Más Grande en Querétaro

las más leídas

LIGA MX Clausura 2019

Números que valen: Así le ha ido al América cuando juega de local en Querétaro

Las Águilas jugarán su partido número 12 como local en el Estadio La Corregidora, con suerte dispar tanto en Liga como Concachampions y Copa Libertadores.

Por: Alfonso Zúñiga

11 veces ha sido local El Más Grande en Querétaro

11 veces ha sido local El Más Grande en Querétaro (Foto: Jam Media)

Tras una larga vuelta para saber dónde finalmente se jugaría este partido, finalmente la Liga MX determinó que el América recibirá al León, por la semifinal ida del Torneo de Clausura 2019 en el Estadio La Corregidora de Querétaro, por la contingencia ambiental que hay en Ciudad de México.

El escenario de los Gallos Blancos no es desconocido para El Más Grande, de hecho, está lejos de ser la primera vez que las Águilas jueguen en este recinto, pues será el partido número 12 que juegue como local en esta ciudad.

La estadística señala que América ha jugado 11 veces en La Corregidora, por Liga MX, Concachampions y Copa Libertadores de América, registrando 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

La primera vez que jugó allí fue el 30 de julio de 1985, con triunfo por 3-0 ante Vida de Honduras, por cuartos de final del certamen de Concacaf; mientras que la última ocasión fue en la Liguilla del Clausura 2011, cuando perdió por 1-2 ante Morelia.

Temas


Comentarios

¿Giovani dos Santos alcanzará un buen nivel en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias