El conjunto azulcrema sumó un importante triunfo esta noche, goleando por 5-0 como visitante a los Tiburones Rojos de Veracruz, lo que confirma su participación en la Liguilla del Torneo de Apertura 2019.

El equipo que lidera Miguel Herrera obtuvo los puntos que necesitaba para estar en dicha instancia deportiva, por la cual ahora vendrán días de preparación para lo que serán sus próximos encuentros.

Las Águilas iniciaban el encuentro de muy buena manera, ya que en tan solo diez minutos demostrarían su poderío en el campo de juego.

La goleada inicaba con los festejos de Bruno Valdez, quien aprovechó un error del portero rival, Sebastián Jurado, para anotar con el arco a disposición, el primer tanto del compromiso al minuto 18.

Pero eso no quedaría solo ahí, ya que cuatro minutos más tarde (22'), sería Nicolás Castillo quien se asociaría con Henry Martin para que el chileno, levante la pelota ante la salirda del guardameta, y celebrar el 2-0 parcial.

No obstante, los americanistas no se conformarían con solo dos goles e irían en busca del tercero, el que llegó cuatro minutos más tarde también (26'). Una noche inolvidable para Henry Martin quien decretaba con un remate potente el tercero del compromiso, y su primer tanto del partido.

Ya en la segunda parte, rápidamente las Águilas volverían a golpear fuerte en el marcador con una cuarta conquista. El delantero Henry Martin concretaba su segunda anotación del encuentro, en un verdadero golazo de compañerismo con el andino, Nicolás Castillo.

Minutos más tarde, el equipo azulcrema volvería a sufrir con las lesiones. Esta vez, el perjudicado volvería a ser el chileno, quien cuando ejecutó un tiro libre, sintió una molestia muscular, lo que lo obligó a salir del partido.

Finalmente, Henry Martin se llevaría el balón a su hogar, anotando su tercer tanto del partido, anticipándose a la salida de Jurado, quien solo veía como el esférico ingreaba a su pórtico. Era el definitivo 5-0 del América.

Triunfazo de las Águilas que lograban los tres puntos, y además de confirmar su participación en la Liguilla del Torneo de Apertura 2019.