La Selección Mexicana sostuvo hoy el primero de sus dos últimos partidos amistosos antes de viajar a Qatar y concentrarse de cara a su debut en la Copa del Mundo contra Polonia del próximo 22 de noviembre, mismo en el que podría llegar a haber hasta tres jugadores de América en caso de que Gerardo Martino así lo decida.

Mientras tanto, en el duelo de preparación contra Irak, dos elementos azulcremas vieron acción como titulares. Néstor Araujo y Henry Martín fueron elegidos por el Tata, aunque en el caso del zaguero, tuvo que participar como lateral derecho, una posición que ha desempeñado pocas veces en el Tricolor y nunca con las Águilas.

En lo que respecta al goleador azulcrema, jugó solamente los primeros 45 minutos y fue participé en la gestación de la jugada donde nació el primer gol del combinado nacional. Cabe recordar que Henry se encuentra en una disputa directa por un sitio en la lista definitiva debido a que solamente tres de los cuatro centros delanteros irán a Qatar.

En el caso de Guillermo Ochoa, el arquero no jugó y en su lugar estuvo Alfredo Talavera durante los 90 minutos. Se espera que para Suecia pueda estar bajo los tres postes, aunque es un hecho que de los arqueros es el que tiene mayores posibilidades de ser el titular desde el debut contra Polonia.

¿CUÁNDO ES EL SIGUIENTE AMISTOSO DE MÉXICO?

El último partido amistoso de la Selección Mexicana antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 será en contra de su similar de Suecia el próximo miércoles 16 de noviembre en Girona. Ahí, es probable que los tres convocados americanistas participen en el entendido que es el último ensayo antes de la justa en Medio Oriente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!