Una buena noticia recibió el elenco americanista durante este sábado por la noche, en la cual el conjunto azulcrema antes de disputar su encuentro ante el León ya está confirmado como uno de los doce clubes que disputará por entrar a la Liguilla del campeonato.

Los resultados que ha obtenido el América le han permitido entrar en la etapa de reclasificación, teniendo en cuenta que, con la modificación del reglamento, son doce los clubes que pelearán por entrar en la fase final del Guard1anes 2020.

¿Cómo va esto? Con la nueva reglamentación que tiene el futbol mexicano, los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán a los cuartos de final del certamen competitivo, a la resta de conocer a los otros cuatro que disputarán dicha fase.

Los otros cuatro que entrará a dicha instancia competitiva se conocerán en un partido único buscando los otros cuatro equipos que están en los cuartos de final. Hasta el momento, América está avanzando de manera directa a dicha instancia, producto de que se encuentra en la cuarta posición del torneo, considerando el triunfo momentáneo que tiene Tigres sobre Cruz Azul.

Hay que destacar que América tiene su partido pendiente todavía por la Jornada 14 del campeonato, la cual se disputará este lunes 19 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.