Óscar Jiménez tuvo una destacada actuación ante Atlas el pasado miércoles en el segundo amistoso de América en esta pretemporada y dejó de manifiesto que es un elemento confiable ante la ausencia de Guillermo Ochoa para las primeras jornadas del torneo Apertura 2021, aunque a decir del propio cancerbero, el trabajo que realiza es con la idea de ser titular, por lo que saca provecho de cada oportunidad recibida para demostrar que tiene la capacidad.
“Muchos días de esfuerzo, muchos días de paciencia. Uno nunca sabe cuándo le va a tocar la oportunidad, yo siempre trabajo para ser titular y estar disponible cuando se necesite. Hay que aprovechar estos partidos, estas actuaciones y sobre todo ver que el equipo confíe en ti es muy importante; el poder atajar esos balones, que venga un compañero y te motive es muy lindo porque al final aquí este escudo lo tienes que representar a muerte, te van a exigir. Ganar parece que es normal y si pierdes, parece que todo está mal, que el equipo no está bien. Son muchas cosas que cambian y por eso en estos dos triunfos el equipo sale bien, sale motivado y ahora a cerrar bien la pretemporada porque nos falta uno más. Lo decimos en el vestidor: lo más importante es llegar bien al torneo”, manifestó.
Aunado a esto, Jiménez compartió la rutina personal que aplica antes de cada partido en donde le toca atajar y de igual forma, destacó la motivación que para él representa salir a calentar y ver a un estadio lleno como el que hubo en el PayPal Park de San José, con gente que fue a apoyarlos sin importar el costo de las entradas para ser un juego amistoso.
“La verdad es que trato de descansar bien un día antes, el día del partido trato de concentrarme, de visualizar las jugadas que puedan pasar, a veces escucho música de meditación. Creo que lo más importante es confiar en ti, hacer un buen calentamiento, disfrutar ver el estadio lleno y a la gente que aplauda, compra su boleto y trata de pasarla bien, todo eso como jugador te motiva. Representar a este escudo, hace que también todo sea mucho mejor”, compartió.
Encuesta ¿Te da tranquilidad Óscar Jiménez en el arco?
¿Te da tranquilidad Óscar Jiménez en el arco?
YA VOTARON 81 PERSONAS
Sobre lo que fue el duelo contra La Academia, Óscar confesó que fue complicado debido a la movilidad de los rojinegros, pero entendieron el partido, lograron defenderse bien y aprovechar la oportunidad en donde anotó Fernando Madrigal. Sin duda, para Jiménez estos no son juegos amistosos por la intensidad con la que se disputan.
“Un primer tiempo difícil. Había mucho viento en contra y los pelotazos que tratábamos de tirar no llegaban; Atlas salió con mucha intensidad, nos costó porque ellos jugaban bien, tocaron muy bien la pelota el primer tiempo, todos se movían, tenían buena movilidad. Cualquier equipo que juega contra América trata de hacer bien las cosas, se juegan todo y lo platicamos que en este tour estos partidos no son amistosos. Nos costó el primer tiempo, tratamos de llegar, hubo muchas faltas que no dejaron jugar, pero lo importante es que el equipo entiende los momentos del partido, sabíamos que si no podíamos atacar bien tratamos de defender y sabíamos que teniendo una la íbamos a meter y así fue”, cerró.