América ya conoce cuando arrancará su participación en el torneo Apertura 2021. El 22 de julio, los azulcremas se meterán a la cancha de Querétaro, cita a la que llegarán con ausencias debido a los jugadores que tiene convocados a Selección Mexicana, mismos que participarán en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.

Uno de los ausentes para las primeras jornadas del torneo será Guillermo Ochoa. El arquero va de titular en Japón, por lo que de entrada, se perderá los dos partidos iniciales de la fase regular y en caso de que el Tricolor avance a la siguiente ronda, su baja se alargaría, por lo que Óscar Jiménez será el elegido para la titularidad ante Gallos Blancos, Necaxa y lo que pueda venir.

 

La situación podría generar inquietud por lo que representa la figura de Ochoa; sin embargo, Jiménez ha demostrado ser garantía en los partidos oficiales en donde le ha tocado la responsabilidad de defender la meta americanista por la ausencia inicialmente de Agustín Marchesín y ahora, de Paco Memo.

Los números indican que Óscar ha estado bajos los tres postes azulcremas en un total de 21 encuentros oficiales. De esos partidos, América ganó en 12 ocasiones, empató en siete y solamente perdió dos partidos. Además, Jiménez colgó el cero en ocho duelos y permitió 17 tantos, es decir, un promedio de menos de un gol por compromiso.

 

Encuesta ¿Óscar Jiménez le da seguridad al arco de América?

¿Óscar Jiménez le da seguridad al arco de América?

No

YA VOTARON 411 PERSONAS

 

Dicho esto, en Coapa podrán quedarse con la tranquilidad de tener un arquero que les da garantías de seguridad. Jiménez no juega desde el partido contra Santos en la cuarta jornada del torneo Guard1anes 2021, en donde cometió una falla individual que le costó el empate a los Millonetas, aunque lejos de eso, ha dejado claro que es un elemento de confianza.

FIGURA EN LA PRETEMPORADA

Óscar Jiménez ha demostrado estar en muy buena forma para el torneo Apertura 2021. Muestra de ello fue la actuación que tuvo ante Atlas en el segundo partido de la pretemporada azulcrema en donde se impusieron por la mínima diferencia a La Academia en San José.

Particularmente en el segundo tiempo, el arquero tuvo intervenciones clave en acciones mano a mano frente a Julián Quiñones y Jairo Torres, quienes quedaron francos ante el arco americanista, pero Jiménez se revolvió para evitar que le anotaran. Al final, Óscar terminó por ser la figura del equipo de Santiago Solari en su segunda prueba antes del debut en Querétaro el 22 de julio.