América sostuvo esta noche su segundo partido amistoso en la pretremporada. Atlas fue el rival en la segunda parada del Tour Águila que tuvo a un PayPal Park repleto de aficionados que en su gran mayoría fueron azulcremas e hicieron su propia fiesta en la tribuna a costa de un juego que por lapsos prolongados no acompañó en la cancha.

Santiago Solari probó algunas modificaciones de inicio con la finalidad de intentar variantes con la mira puesta en el partido de la jornada 1 contra Querétaro dentro de un par de semanas y dio oportunidad a Salvador Reyes de tener su primera titularidad, mismo caso del juvenil Luis Gutiérrez.

 

La primera mitad ofreció poco y nada. Las Águilas no generaron ocasiones de peligro y poco antes de ir al descanso sufrieron en el cuadro bajo. Además, el encuentro fue ríspido al grado de que se presentaron conatos de bronca principalmente entre Fernando Madrigal y Jairo Torres, quienes encendieron la mecha que se generalizó sin pasar a mayores.

Al inicio de la segunda mitad se rompió el cero y Fernando Madrigal se estrenó como goleador americanista. Leo Suárez metió un servicio para Roger Martínez, quien no pudo controlar la pelota, pero terminó por dejar pleno al mediocampista para que le diera el pase a la red y pusiera al frente a los Millonetas.

 

Encuesta ¿Te ha gustado el rendimiento de América en sus amistosos de pretemporada?

¿Te ha gustado el rendimiento de América en sus amistosos de pretemporada?

No

YA VOTARON 184 PERSONAS

 

Después de eso, la figura de América tuvo nombre y apellido: Óscar Jiménez se encargó de bajar la cortina ante las deficiencias defensivas que dejaron libertades marcadas principalmente a Julián Quiñones, quien primero trató de fusilarlo y no lo logró. Posteriormente, sirvió dentro del área para Jairo Torres, quien definió a primer palo, pero Jiménez tapó a una mano.

Al final de los 90 minutos, América le aplicó a Atlas la misma dosis que a Santos. Triunfo por la mínima diferencia en donde Solari volvió a hacer movimientos para sacarle el mayor provecho a su plantel justo a dos semanas de que el torneo Apertura 2021 de inicio con su presentación en la cancha de Gallos Blancos.