Durante los últimos años uno de los temas de conversación en América es el cambio que hubo en las finanzas del club, en comparación a otras épocas. Aquel equipo que abría la cartera para fichar jugadores a diestra y siniestra, hoy debe administrar mejor el dinero.
Desde hace un tiempo las Águilas dejaron de fijarse en futbolistas de renombre o que contaran con un alto sueldo. Apostaron a tener una mejor una mejor inteligencia deportiva, facultada paraencontrar jugadores jóvenes con gran proyección.Estaárea continúa en crecimiento, pero no ha podido ser una solución a la hora de mejorar el plantel varonil.
La hipótesis de que los azulcremas no poseen el mismo poder económico queotros años quedó descartada durante el mercado de fichajes del torneo Clausura 2023. Equipos como Pachuca, Santos Laguna y Atlas intentaron sacarle varios millones al clubpropiedad de Emilio Azcárraga.
La necesidad del América en fichar un lateral por derecha se volvió prácticamente una obligación.En primera por la insistente petición de Fernando Ortíz y luego porla exigencia de varios de sus aficionados en fortalecer la zona baja del equipo.
Las Águilas se fijaron en varios elementos mexicanos para reforzar ambas laterales, pero el alto precio que fijaron los clubes hicieron que las negociaciones no prosperaran. De tan solo tres posibles fichajes,el total de dinero que pudo desembolsar el conjunto de Coapa asciende a los 20 millones de dólares. Eso sin contar los 2 MDD de salario que pidió Diego Lainez para volver.
- Kevin Álvarez. Pachuca lo tasó en9 millones de dólares
- Diego Barbosa. Atlas pidió 5 millones de dólares
- Omar Campos. Santos pide mínimo 6 millones de dólares
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!