La decisión está tomada y Diego Lainez no será jugador de América tras haber sido liberado por Sporting Clube de Braga. La directiva azulcrema le abrió las puertas del club, desde hace casi un año han buscado su retorno aunque fuera en calidad de préstamo y esta vez, a decir de Santiago Baños, las pretensiones salariales del jugador impidieron su vuelta.

El propio Diego (Lainez) pues nos pidió 2 millones de dólares de sueldo para venir al club. Entonces pues darle ese tipo de sueldos, ser el mejor pagado de todo el plantel a un jugador que en el último año ha jugado el 13-14% de los minutos no es correcto, no habla bien de las prioridades”, reveló el presidente deportivo americanista.

En ese mismo sentido, el directivo consideró que darle un salario así al canterano milloneta no sería justo para otros elementos que ya tienen tiempo en la institución. Además, de manera tajante, dejó claro que si su prioridad es lo económico entonces no tiene cabida en la institución.

¿Con qué cara yo podría ver a Henry Martín, a Zendejas a Fidalgo a Richard (Sánchez)? jugadores que han estado mucho tiempo aquí, están tratando de hacer historia con el club que no tienen ni cercanamente esos parámetros, pues creo no es lo correcto. Si el jugador está priorizando el tema económico no tiene cabida en el club”, dijo Baños en entrevista con Marca Claro.

CONFLICTO DE INTERESES

Otro aspecto que confesó Santiago tuvo que ver directamente con los representantes de Lainez, los cuales son los mismos de Alejandro Zendejas y los cuales no quisieron que existiera un conflicto de intereses con dos de sus futbolistas en competencia directa por la misma posición en el equipo.

Los representantes Alex López y César Morales tienen un conflicto de interés en traerlo al América por qué porque pelearía directamente en la posición de Alex Zendejas que también lo representan, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!