En apenas su primer torneo con América, Pedro Aquino se ha convertido en un jugador fundamental para las Águilas. El peruano es hoy uno de los hombres fuertes de Santiago Solari y desde esa posición, destacó la buena adaptación que el plantel tuvo a la idea de juego del entrenador argentino para haber sido uno de los cuadros con mejor rendimiento en la fase regular del Guard1anes 2021.

“El desempeño del equipo ha sido de los mejores del torneo, de hecho, con un cuerpo técnico nuevo nos pudimos adaptar muy rápido al estilo de juego del profesor Solari y eso nos ayudó bastante”, compartió.

Dentro de las cosas positivas con las que se ha encontrado en Coapa, La Roca hizo énfasis en la manera en que el plantel trabaja al parejo por los objetivos y la intensidad de los entrenamientos que se traduce a la hora de los partidos.

Todos tiramos para el mismo lado, en el entrenamiento trabajamos día a día fortísimo, no damos ninguna pelota perdida porque como entrenas, juegas. Así que el equipo trata de trabajarse día a día a lo máximo”, dijo al canal de You Tube de América.

Por otra parte, Aquino destacó el andar americanista tras las 17 jornadas de la fase regular debido a que no cree que ningún rival les haya puesto las cosas fáciles.

“Para mí este torneo ha sido complicado, no ha habido ningún equipo que nos haya facilitado los partidos, todos hemos respetado, jugamos de igual a igual. Creo que no hay ningún equipo en el futbol mexicano que sea débil”, apuntó.

Ahora que inicia la Liguilla, Pedro dejó claro que debe prevalecer la mentalidad y costumbre ganadora para aspirar al título.

“Debemos tener esa mente ganadora, la costumbre de ganar partidos. Esta fue la primera etapa, pero se viene la más difícil en el futbol mexicano que es la Liguilla”, terminó.