Con el Clásico Nacional a un par de días de celebrarse, América se prepara en las instalaciones de Coapa para tratar de llegar de la mejor manera posible a un duelo que, independientemente de lo que representa en cuanto a orgullo, es de vital importancia para que consigan abandonar el fondo de la clasificación general.

Antes del encuentro, en el Nido recibieron una noticia que pudo no haber caído del todo bien en el seno azulcrema. Y es que, con la designación arbitral de Jorge Antonio Pérez Durán para este compromiso, vino a la mente lo sucedido hace unas semanas en Mazatlán sobre el cierre del encuentro.

Cabe recordar que, en la derrota de los Millonetas en el Kraken, sobre la hora, Salvador Reyes fue derribado por Jorge Padilla, quien en una segunda acción, cometió una falta dentro del área sobre Roger Martínez. Tras revisar en el VAR y llevarse algunos minutos en su decisión, el silbante expulsó a Padilla por la entrada a Chava Reyes, por lo que ya no tomó en cuenta la falta a Martínez que pudo ser penalti.

Esta determinación generó polémica y decisiones divididas incluso entre ex árbitros, ya que mientras unos aplaudieron la resolución de la jugada por parte de Pérez Durán, otros consideraron que cometió un error debido a que luego de la primera falta sobre Reyes, él mismo dejó correr la jugada y fue ahí donde vino la segunda infracción sobre Roger.

¿QUIÉN ACOMPAÑA A PÉREZ DURÁN EN AMÉRICA VS CHIVAS?

Junto con Jorge Antonio Pérez Durán en el trabajo arbitral estarán Miguel Ángel Hernández y Jorge Antonio Sánchez como jueces de línea, Diego Montaño será el árbitro asistente, mientras que en el trabajo en la cabina del videoarbitraje se encontrará Adonai Escobedo asistido por Carlos Ayala Cuellar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!