Las porras del América no tendrán caravanas rumbo al Estadio Azteca para el juego de ida ante Cruz Azul (20:30 horas), por la final del Torneo Apertura 2018. Así fue confirmado por los referentes de la barra brava La Monumental, tras reunirse con el nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.

En diálogo con la cadena ESPN, el líder del principal grupo de animación azulcrema, conocido como Congo, afirmó que tanto ellos como el Ritual del Kaoz llegarán de manera directa al Coloso de Santa Úrsula, pues todo se enmarca en un acuerdo con la autoridad y la porra de los celestes, a fin de no afectar las vialidades, tomando en cuenta que es día de semana.

De cara a la revancha del domingo, el barrista descartó que haya complicaciones con el hecho de que ambas porras tengan que estar en la zona de visitantes del recinto, pues “ya lo hicimos en la jornada 14 cuando nos tocó ser visitantes. Todo salió en orden. El domingo manejaremos el mismo protocolo sin problema. Esperemos que el evento salga en los mejores términos. No queremos problemas con nadie”.