El Apertura 2017 tuvo una de las contrataciones más llamativas para América en los años recientes y no se trató necesariamente de un jugador extranjero con todo y que llegó proveniente del futbol de Europa, particularmente de la liga de Grecia, en la cual hizo gran parte de su carrera y a la cual volvió su paso por las Águilas.

Se trata de Pedro Arce Latapí, jugador que al regreso de Miguel Herrera a Coapa para su segunda etapa como director técnico de los Millonetas, contó con el mediocampista mexicano que provenía del Vería FC del balompié griego, en donde incluso era un jugador importante en su oncena.

Antes de arribar a México, Arce también había pasado por el AO Kavala y el Anagennisi Giannitsa F. C., además de su debut en el futbol profesional con FC Baulmes de Suiza; sin embargo, el reto de mayor exigencia en su carrera fue justamente cuando ficho con las Águilas, con quienes estuvo por espacio de un año.

Con los azulcremas, Arce Latapí nunca pudo consolidarse y los minutos aparecieron de forma esporádica. Apenas pudo jugar cinco veces en Liga, tres más en la Copa MX y un juego más en la Concacaf Liga de Campeones. Al final, abandonó la institución con más pena que gloria y sin nada para destacar.

Encuesta ¿Pedro Arce se retiró muy joven?

¿Pedro Arce se retiró muy joven?

No

YA VOTARON 623 PERSONAS

En cuanto se fue del Nido, Pedro regresó a Grecia para firmar con el Panionios, equipo en donde estuvo hasta el año pasado con una cuota de dos goles en 25 partidos. Después de esa etapa, se quedó sin equipo, por lo que actualmente se encuentra inactivo como jugador profesional e incursiona en el campo directivo, toda vez que ahora se ha convertido en director general de Saltillo FC.