La postura de América en el empate que obtuvo ante Pumas en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 generó muchas críticas. Y es que la postura defensiva del equipo de Santiago Solari sorprendió a más de uno, incluido a Carlos Reinoso, reconocido como el mayor referente en la historia de la institución.

Como un horror y con sentimientos de vergüenza fue como El Maestro calificó lo que vio de las Águilas en Ciudad Universitaria. Y es que el chileno no logró comprender que fue lo que los Millonetas intentaron en el terreno de juego, esto al tiempo de recordar que los de Coapa deben jugar con el peso de su historia.

 

Qué horror. La verdad como técnico que dirigí tantas Liguillas, me da vergüenza por 40 mil aficionados con este frío para ir a ver este 0-0 que, para mí, no sé que pretendió América. Hay formas de jugar con la historia, América es un equipo de historia. Es un equipo que dirige hace dos torneos Solari muy bien porque en puntos lo ha hecho muy bien, pero la alineación fue diferente; Sánchez y Layún son dos laterales, Reyes y Lainez son dos laterales izquierdos”, expresó.

Aunado a esto, Reinoso manifestó en el programa “Línea de 4” que con esos mismos jugadores que el Indiecito utilizó, pudo tener otras intenciones de juego. “Una cosa es parar un equipo y después con esos mismos jugadores lanzarlos en ofensiva. Si Reyes pasa y Layún pasa, estás bien armado atrás”, dijo.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la percepción de Carlos Reinoso?

¿Estás de acuerdo con la percepción de Carlos Reinoso?

No

YA VOTARON 590 PERSONAS

 

En ese mismo sentido, el también ex director técnico americanista vio en Federico Viñas a una víctima del sistema al carecer de balones para rematar y frecuentemente tener que perseguir a los defensas felinos para tratar de apretar su salida con la finalidad de provocar algún error que pudieran capitalizar.

“Un horror. No supe nunca si Fidalgo era nueve y medio o Madrigal era nueve y medio. Viñas pobrecito, es como cuando hablan de la Selección Mexicana y dicen del nueve, pero ¿qué le llega al nueve? ¿qué le llegó al nueve de América? Pobrecito Viñas, sentenció para concluir su opinión respecto al juego.