América quedó a deber frente a Pumas. Aunque la idea de Santiago Solari fue refugiarse atrás para mantener el arco en cero y aprovechar los beneficios de la localía en el encuentro definitorio y del avance a la siguiente instancia en caso de igualdad, no pudo atemorizar a su rival en los primeros 90 minutos de la serie.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El argentino recibió muchas críticas por el estilo de juego de Las Águilas tras el 0 a 0. Si bien reconoció que el contexto los obligó a defenderse, también le echó la culpa al adversario por el juego brusco en la conferencia de prensa: "Golpearon mucho, no nos dejaron salir en transición. Es parte del juego y uno se molesta cuando sucede eso, es normal que se moleste el equipo".

 

Además, se mostró cauteloso de cara al segundo juego: "Yo digo que es un partido muy serio jugado por ambos equipos. Conocen muy bien esta parte del torneo que se reabre y cada eliminatoria dura 180 minutos. Más allá de que los puestos son para elegir los campos, inician todos de vuelta con las mismas posibilidades".

Sobre si el estilo elegido por Las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario fue para evitar lo que aconteció en el último certamen frente a Pachuca, el Indiecito contestó: "Cada partido es un mundo y no se pueden comparar. Estos pueden cambiar muy rápido porque el futbol es dinámico y de momentos. Cuando se achica el margen de error y el tiempo para recuperar un resultado, pueden suceder muchas cosas".

"Nuestra obligación es el dar el máximo nuestro para avanzar a la siguiente ronda, que es lo que queremos y para eso hemos trabajado todo el año", reiteró. El próximo sábado, tendrá la oportunidad de colarse entre los cuatro mejores equipos de la Liguilla.

América vs Pumas UNAM

Argentina: 27/11 22:00 horas

Chile: 27/11 22:00 horas

Colombia: 27/11 20:00 horas

Peru: 27/11 20:00 horas

Mexico: 27/11 19:00 horas

Estados Unidos: 27/11 17:00 horas PT / 27/11 20:00 horas ET