Previo a la Jornada 13 de este Guard1anes 2020 y el último de los tres clásicos enfilados, América llega entre muchas dudas y lesiones. Uno de los detalles a observar antes de llegar al Clásico Capitalino es el tema del gafete de capitán, ya que los tres jugadores que recurrentemente Miguel Herrera utiliza para este estandarte, están lesionados.

Comenzamos con Paul Aguilar, hombre de confianza, la lealtad que ha demostrado a pesar de las diversas ofertas nacionales e internacionales y el tiempo que ha estado desde su llegada en el 2012. Guillermo Ochoa, uno de los jugadores más consentidos por la afición azulcrema, que desde su debut hasta la fecha ha sido respaldado por su gran trayectoria. Bruno Valdez, el defensa paraguayo que ha demostrado jerarquía y mucho liderazgo desde la parte defensiva. ¿Qué tienen en común? Los tres están lesionados, por lo que Miguel tendrá que detallar ese tema y mañana elegir a su hombre de confianza.

A continuación, les presentaremos tres candidatos que podrían portar ese gafete que identifica todo lo mencionado anteriormente y el motivo por el cual tienen posibilidades:

Óscar Jiménez

(Óscar Jiménez festejando un gol. Vía: Jorge Vadillo)

Siempre la posición del arquero será determinante, es el hombre que impide las anotaciones e influye en los marcadores. Si bien, Óscar Jiménez ha sido el portero suplente desde la era de Agustín Marchesín y ahora Guillermo Ochoa; sin embargo, los partidos en donde ha tenido que intervenir lo ha hecho bien, en pocos se ha equivocado, pero logra corregir con su caracter al momento de afrontar esos detalles, y producto de ello, la afición azulcrema lo respalda.

Richard Sánchez

(El paraguayo perfilado para cobrar un tiro libre. Vía: Getty Images)

Su llegada fue con altas expectativas, el Club Olimpia de Paraguay lamentaba que su mediocampista y pilar del mediocampo se marchará con destino a México. Richard Sánchez, el futbolista paraguayo ha demostrado gran compromiso y entrega, es uno de los jugadores que no pueden faltar para que el funcionamiento de Miguel Herrera sea eficaz, además de ser uno de los que más grita e impulsa al equipo sea cual sea el panorama.

Henry Martín

(Henry Martín en el calentamiento. Vía: Getty Images)

Si hay un ejemplo de superación y perseverancia, es del futbolista mexicano oriundo de Mérida, Yucatán, Henry Martin. La "Bomba", no hizo el viaje con la Selección Mexicana para disputar la Fecha FIFA y estará presente para el Clásico Capitalino. En el presente torneo, ha sido uno de los mejores gracias a su rendimiento, por lo que podría ser una opción para respetarle el gran esfuerzo que esta haciendo a pesar de las variantes que ha tenido con Viñas, Gio y al principio del certámen ser suplente.

Mañana es el último día de preparación para Miguel Herrera y sus dirigidos, más allá del Clásico, América se juega la disputa por el liderato general del Guard1anes 2020 y casi poder amarrar el boleto para estar presente en la Liguilla,