Raúl Jiménez es una de las últimas joyas formadas en las divisiones inferiores de Coapa. El delantero destacó desde joven en el primer equipo, logró el campeonato del torneo Clausura 2013 como titular indiscutible y de a poco se consolidó como un elemento confiable tanto en el Nido como con la Selección Mexicana.

En el año 2014 abandonó el club para empezar su sueño en el futbol de Europa, en donde al principio le costó trabajo tanto en Atlético de Madrid como en Benfica, pero finalmente encontró la regularidad en la Premier League de Inglaterra, en donde incluso se ha convertido en un goleador histórico para Wolverhampton.

 

Actualmente, Jiménez vuelve a retomar su mejor versión luego de la aparatosa lesión que sufrió el año pasado en la cual sufrió una fractura de cráneo en el duelo entre Arsenal y los Wolves, en el que el defensa brasileño David Luiz le propinó accidentalmente un cabezazo que lo alejó por un periodo prolongado de las canchas.

Raúl se encuentra en estos momentos concentrado con la Selección Mexicana y listo para ser el delantero titular para los partidos en contra de Estados Unidos y Canadá por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero en medio de la concentración del Tricolor, se dio tiempo para recordar sus orígenes americanistas y mandarles un mensaje a los aficionados.

 

Encuesta ¿Te gustaría una segunda etapa de Raúl Jiménez con América?

¿Te gustaría una segunda etapa de Raúl Jiménez con América?

No

YA VOTARON 879 PERSONAS

 

En medio de una dinámica de la Selección mediante un live con aficionados, el atacante fue cuestionado sobre si le gustaría regresar a América, a lo que él no dudó en confesar su sentir al respecto “¿Vas a volver al América? Sí, me gustaría. Claro que sí me gustaría”, fue lo que dijo Jiménez al leer la pregunta que le lanzaron y dar su respectiva respuesta, por lo que no se descarta que más adelante pueda vivir una segunda etapa con las Águilas.