América ha tenido pocos movimientos en lo que va del mercado de pases rumbo al torneo Clausura 2023 y hasta el momento solamente lleva las incorporaciones de Israel Reyes y Luis Ángel Malagón, además del regreso de Leo Suárez, quien tendrá su segunda oportunidad en el conjunto azulcrema.

Aunado a eso, en las últimas horas surgió un rumor que apuntó a la posibilidad de que Raúl Jiménez regrese a las Águilas, esto luego de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de que su presencia en cancha con Wolverhampton haya ido a la baja tras recuperarse del golpe que sufrió en la cabeza y le derivó en una fractura de cráneo.

 

Al respecto, el director técnico Fernando Ortiz fue contundente al ser consultado sobre si la posibilidad de la vuelta del delantero al Nido era real. “De Raúl (Jiménez) no tengo ni idea, es lo real. No existe otra respuesta”, dijo de manera tajante luego del partido en contra de Cruz Azul por la Copa Sky.

Dentro de todo esto, se sabe que en Coapa, Raúl Jiménez siempre tendrá las puertas abiertas tal como la directiva anteriormente lo ha manifestado. Años atrás buscaron contar con él a manera de préstamo, pero fue ahí cuando apareció la oportunidad de ir a la Premier League, donde logró consolidarse con los Wolves, pero el panorama le cambió tras el encontronazo con David Luiz.

¿QUIÉNES SON LOS DELANTEROS DE AMÉRICA?

Para el Clausura 2023, Fernando Ortiz contará con Henry Martín y Federico Viñas como sus ejes de ataque, este último con posibilidades de salir si lega alguna oferta convincente por sus servicios. De igual forma, Roger Martínez y Jonathan Rodríguez pueden ser habilitados en punta en caso de que el técnico así lo requiera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!