Renato Ibarra tuvo un regreso soñado con América el pasado domingo, cuando firmó el gol que sentenció el partido en favor de las Águilas en contra de Tijuana y de paso, le permitió terminar de buena manera su reaparición con los azulcremas tras un año y ocho meses de haber dejado el equipo a raíz de los problemas legales que atravesó.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el ecuatoriano. Y es que, desde el silbatazo final, Renato presentó molestias musculares, por lo que ahora que el equipo regresó a la actividad tras el día de descanso, Ibarra no pudo entrenarse al parejo de sus compañeros, empezó con rehabilitación e incluso, abandonó antes las instalaciones de Coapa para revisiones a detalle.

 

Cabe recordar que el camiseta 30 americanista es un elemento propenso a lesiones de esta categoría debido a su masa muscular. A razón de esto, desde hace algunos años en el Nido llevan con cuidado detalles como la administración de sus cargas de trabajo, recuperaciones post partido y rehabilitaciones cuando llega a estar entre algodones.

En su anterior etapa en América, Renato Ibarra terminó el torneo con notables problemas de lesiones. En la Semifinal de vuelta del torneo Apertura 2019 en contra de Morelia, tuvo que salir de cambio en el primer tiempo, después de anotar el gol que abría el marcador. Posteriormente, se perdió la ida de la Final al estar en recuperación, fue titular en el partido de vuelta, pero abandonó el campo antes del descanso.

 

Encuesta ¿América sufrirá con las lesiones de Renato Ibarra?

¿América sufrirá con las lesiones de Renato Ibarra?

No

YA VOTARON 330 PERSONAS

 

Luego de eso, vino la operación en el aductor que lo dejó meses sin actividad. Su regreso estaba programado para el mes de abril, pero entre la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19, así como la acusación de violencia intrafamiliar de la que fue señalado, impidieron que reapareciera con los de Coapa.

Ahora, se espera saber si las molestias que Renato Ibarra presenta son suficientes como para descartarlo de la visita a León o es algo que podrá superar en estos mismos días.