En medio de lo diezmado que se encuentra el ataque del Club América en este Torneo de Apertura 2019 ante las lesiones de Nicolás Castillo y Henry Martin, la principal arma ofensiva que hoy tiene el equipo de Miguel Herrera viene por la banda derecha: el ecuatoriano Renato Ibarra.

En cuatro partidos disputados del presente certamen, el seleccionado de su país tiene números destacados. Ha estado involucrado en cinco de las ocho anotaciones que suma el conjunto azulcrema, ha anotado en dos ocasiones (ante Xolos de Tijuana y Toluca), y ha sido asistente en dos ocasiones, en el triunfo ante Monterrey en casa.

Si tomamos en cuenta toda la Liga MX, Ibarra es el cuarto mejor jugador generando jugadas de peligro, ya que acumula 11, siendo superado sólo por Jesús Escoboza (Querétaro) con 12; el peruano Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y su compatriota Miller Bolaños (Xolos), ambos con 14. Mientras que a la hora de mandar centros, lo ha intentado en 27 ocasiones, siendo superado por el colombiano Dorlan Pabón (Rayados) con 32; el argentino Ignacio Malcorra (Pumas) con 37, y por Miguel Layún (Monterrey) con 38.