La plantilla del Club América viene resintiendo las bajas que han tenido en las últimas semanas, y es que a los lesionados que aún siguen, a los que se fueron convocados por su selección y a los que dieron positivo por covid-19, Miguel Herrera tiene más de 10 jugadores faltantes en sus entrenamientos.

Los últimos dos casos de coronavirus en la plantilla fueron Leonardo Suárez y Roger Martínez, quienes el pasado miércoles hicieron oficial que eran portadores de la enfermedad que azota a todo el planeta. Todo indica que se perderán al menos la ida de los cuartos de final de la Liguilla.

Sin embargo, las alarmas se encendieron rápidamente, y es que pudo haber cuatro casos de covid-19 en el plantel, ya que cuando tomaron las muestras hubo dos jugadores que dieron positivo pero indeterminado, es decir, que hacían necesario analizar nuevamente las pruebas para saber si tenían o no el virus.

Los dos jugadores del América confirmaron sus casos positivos. (Captura)

Santiago Cáseres y Emanuel Aguilera fueron los dos falsos positivos en las Águilas, y se temía por el primero, puesto que comparte mucho con el otro argentino de la plantilla, Leo Suárez, entonces pudo ser contagio cruzado.

A ambos jugadores les tomaron las pruebas de nueva cuenta y, considerando que se descartó que fueran casos de coronavirus, hoy reportarán en los entrenamientos azulcrema y podrán seguir preparando con todo la Liguilla.