América tiene definida a su plantilla en su gran mayoría de cara al torneo Apertura 2021. Solamente un par de movimientos muy puntuales podrían darse en las siguientes semanas, aunque son diferentes factores los que deben intervenir para que esto suceda; sin embargo, Santiago Solari aseguró que el cuerpo técnico que encabeza se encuentra satisfecho con el trabajo de los elementos que tiene a su disposición, así como los que ya se fueron del club.

“Vamos a ver como se desarrolla (la posibilidad de otro refuerzo). Estamos conformes con el trabajo diario de cada uno de los jugadores. No lo digo con los de este año, es la base del año pasado más los refuerzos que llegaron como Layún, Madrigal y Reyes, sino de los jugadores que estuvieron el año pasado y no están”, señaló.

 

Y precisamente sobre los futbolistas que ya no están, el Indiecito se refirió al caso puntual de Giovani dos Santos, de quien dijo se comportó en todo momento como un ejemplo por su buena disposición al trabajo a pesar de que en cancha no tuvo los minutos que él mismo deseaba tener con los Millonetas.

Giovani dos Santos no está este año con nosotros, pero el semestre pasado ha hecho un gran esfuerzo, se ha entrenado siempre bien y es un ejemplo porque con la trayectoria que tenía no tuvo los minutos que quería, pero fue un ejemplo y esos son ejemplos a seguir por los que llegan, los que están y si llega alguno nuevo, cosa que no sé porque se le debe preguntar al presidente”, confesó el timonel al programa Somos América.

 

Encuesta ¿Solari debió de darle más oportunidad a Giovani dos Santos?

¿Solari debió de darle más oportunidad a Giovani dos Santos?

No

YA VOTARON 1384 PERSONAS

 

La gestión de jugadores y de este tipo de circunstancias son el pan de cada día para Santiago Solari, quien consideró que no es una profesión sencilla la del director técnico por todas las situaciones que tiene que gestionar a nivel institucional con las diferentes áreas de un club, así como con los medios de comunicación.

“No es una profesión sencilla la del entrenador. Uno como jugador enfoca la cancha y el rendimiento; el trabajo del entrenador debe ver la relación con el jugador, cuerpo médico, con los jefes y el periodismo, con cada uno de los jugadores que tienen su entorno, ilusiones y ambiciones. A todo eso hay que darle un orden para ser lo más competitivos posibles”, sentenció.