América está por arrancar su participación en el torneo Apertura 2021 cuando se mida este jueves ante Querétaro en la primera fecha de la campaña y desde este momento, Santiago Solari ya tiene plenamente identificados los objetivos que quiere alcanzar con el equipo, por lo que sin escatimar, le apunta tanto a la Liga MX como a la Concachampions, de la cual aseguró les ha costado mucho llegar a donde están.

“Debemos crecer y mejorar. El futbol es eso, es tratar de poner bases y sobre esas crecer. Intentaremos ser mejores, más solventes, atacar mejor, defender mejor y todo lo que significa ser más competitivos porque el objetivo de un gran club como este debe ser competir para ganar, para poder disputar los torneos y tener la posibilidad de ganarlos, apuntar a los torneos, este semestre tenemos dos, el local y la Concachampions, que ya hemos hecho un recorrido, estamos en Semifinales y no ha sido gratuito, nos ha costado lesiones, disgustos y mucho sufrimiento llegar a esta instancia, no ha sido nada sencillo el recorrido, compartió.

 

Con todo y lo ambicioso que suena el plan de este semestre, el Indiecito considera que se trata de una oportunidad para superar lo alcanzado el torneo anterior, llegar a la Final de la Concacaf Liga de Campeones y también alcanzar esta misma instancia para el torneo local, en donde fueron eliminados en Cuartos de Final hace unos meses.

“Tenemos la oportunidad de mejorar lo que hemos hecho y meternos en la Final para disputar otro título que todo el americanismo quiere, que es ser campeones continentales y también intentar ser campeones de México. Es un torneo muy complicado porque por más bien que hagas las cosas a lo largo del torneo, tiene la particularidad de que se reabre en una Liguilla, pero también es un bonito desafío, dijo el entrenador al programa Somos América.

 

Encuesta ¿América ganará algún título con Solari este semestre?

¿América ganará algún título con Solari este semestre?

No

YA VOTARON 83 PERSONAS

 

SE EMPAPÓ DE AMERICANISMO

Luego de haber dirigido su primera temporada como estratega de las Águilas, Santiago Solari mostró haber entendido plenamente lo que implica el banquillo americanista, por lo que no dudó en ponerlo en un contexto donde tiene los elementos de los grandes clubes a nivel internacional, los cuales también conoce de su etapa como jugador.

Tiene todos los componentes de un gran club; la popularidad y el apoyo de la gente, de la inmensidad de seguidores mexicanos, tiene eso de que vayas a donde vayas, si te mueves dentro de México te sientes local en todos los sitios, pasa lo mismo en Estados Unidos. Hay una gran historia que lo sustenta con títulos. Como todos los grandes clubes, tiene una manera de ser, sentir y representar el futbol. Al final representas tantas emociones y a tanta gente cuando vistes esta camiseta que tienes que acompañarlo con tu comportamiento, los equipos se hacen con los éxitos y con el camino que se recorre, eso va más allá del futbol”, manifestó.

Finalmente, Santiago confesó que no le simpatiza del todo la famosa frase de “Ódiame Más”, aunque entiende que en clubes que constantemente se encuentran en la disputa por los campeonatos, es común que se genere recelo hacia otras instituciones en el plano meramente deportivo.

A nadie le gusta que lo odien. Hay odios que son inevitables; los equipos muy ganadores generan eso porque están ahí, repiten el éxito, cuando no lo logran siempre se acercan o siempre trabajan para llegar a él y eso genera cierto recelo en otros clubes, pero no me gusta focalizarme en eso, el odio no es positivo nunca y trato de no mirarlo de esa manera. Me da por admirar a los clubes que lo hacen bien, aunque no sean los que están en mi corazón”, cerró.