América terminó ayer su pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 con la victoria que tuvo sobre Atlante por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca y ahora, solamente resta esperar su debut en el certamen que tendrá lugar el próximo jueves en el Estadio Corregidora frente a Querétaro.

Para esto, los azulcremas tendrán que resolver un dilema previo. Y es que, en este momento, las Águilas tienen en el Nido a un total de 12 jugadores no formados en México y por reglamento de la Liga MX, solamente tienen permitido registrar a 10, por lo que en este momento hay un par de elementos que sobran para Santiago Solari.

 

Hasta hoy, hay jugadores que parecen estar contemplados y seguros en la plantilla crema. De entrada, los tres defensas centrales están fijos; Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera tienen su lugar en la plantilla, incluso en Coapa rechazaron una oferta de Getafe por el defensa uruguayo.

En el medio campo, Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo son el motor de los MIllonetas, por lo que tienen más que seguro su lugar. Detrás de ellos vienen un hombre como Leo Suárez, que aunque no se termina de asentar como titular, Solari lo ha usado como revulsivo y no se encuentra en plataforma de salida.

 

Encuesta ¿Nicolás Benedetti debe ser registrado?

¿Nicolás Benedetti debe ser registrado?

No

YA VOTARON 918 PERSONAS

 

En la delantera, Roger Martínez estuvo en la órbita de Boca Juniors; sin embargo, no hubo una oferta satisfactoria para los de Coapa, por lo que entre eso y la buena imagen que ha dejado en el cuerpo técnico de Solari, su permanencia es prácticamente un hecho e incluso, también su titularidad para el semestre que está por arrancar.

El otro delantero foráneo es Federico Viñas. El uruguayo no tuvo los minutos que hubiese deseado el torneo anterior, pero se quedará a pelear por un lugar toda vez que los ofrecimientos de la MLS no fueron de su interés y seguirá en el club al tener un contrato vigente en el cual buscará encontrar mayor participación.

LOS QUE PELEAN SU LUGAR

En el papel, hay nueve jugadores que parecerían seguros para tener su registro, pero hay otros tres de los que se espera se confirme a la brevedad su situación. Por una parte, se encuentra Nicolás Benedetti, el colombiano no jugó ni un solo minuto de los amistosos de pretemporada por molestias musculares de las que no se ha podido recuperar.

El historial de lesiones del Poeta es un punto en contra y no ha terminado de convencer a Solari, quien no tiene problema en que este sea negociado. Incluso, pudo salir a préstamo a Tijuana, pero su poca actividad por temas físicos hizo dudar a los fronterizos y al final no se llevó a cabo la operación.

Por otra parte está Renato Ibarra. El ecuatoriano no fue comprado por Atlas y esta semana empezó a trabajar con América debido a que tiene contrato vigente. Águilas Monumental pudo saber que no se descarta la posibilidad de que se quede en la institución en caso de que algún cupo de extranjero se libere.

Anoche, Ibarra estuvo en el Coloso de Santa Úrsula para el amistoso con Atlante, aunque no tuvo minutos. Su futuro en estos momentos es incierto.

Finalmente está el caso de Nicolás Castillo. El chileno volvió a jugar después de su complicada situación clínica, tuvo presencia en todos los encuentros de preparación y en caso de no tener ofertas por sus servicios, América deberá decidir que hacer con él, registrarlo o no.

De tal forma, el último cupo de extranjero será para uno de estos tres futbolistas. Parece que Nicolás Benedetti será el elegido para el registro, pero esto se confirmará en cuanto se carguen los registros que oficializarán su participación en el torneo Apertura 2021.