En medio de los rumores sobre su salida del club en el próximo mercado de verano, Giovani dos Santos recibió la confianza de Santiago Solari para jugar como titular contra Necaxa y este respondió al marcar el gol con el que América firmó la voltereta que le dio los tres puntos.

La labor de Gio no fue indiferente para el Indiecito, quien con una sonrisa en el rostro destacó que el 10 azulcrema definiera el partido con un gol de cabeza, ejecución que no le recuerda mucho en otras etapas de su carrera.

“Ha hecho un gol que define el partido y fue de cabeza, no le recuerdo muchos así. Giovani ha trabajado bien desde que llegamos, ha ido de menos a más, se perdió algunas semanas de entrenamiento por una contusión. Se esfuerza por salir y poner su talento al servicio del equipo, entró porque se merecía entrar, le tocó definir el partido a él como en otro momento le tocó a Viñas o a Roger Martínez. Eso habla bien de su predisposición”, destacó.

De igual forma, Solari se refirió al regreso a la actividad de Nicolás Benedetti y de sus deseos por recuperar a los jugadores que no pudieron ver actividad por temas físicos.

“Benedetti regresó a jugar un rato y era importante que lo hiciera. Queremos recuperar a Córdova, Henry y Leo Suárez. Queremos estar todos con máxima salud”, señaló.

Respecto al rendimiento de sus dirigidos, el timonel americanista reconoció que al final del juego apostaron por defender la ventaja obtenida toda vez que se trata de una parte del juego.

Defender la ventaja es parte del juego. Es importante tener ventajas y defender bien. Fue un partido cerrado porque tenían necesidad de sacar puntos. Sabíamos que iba a ser complicado y así fue. Contra un equipo que se cierra bien, supimos dar vuelta. Satisfecho con el trabajo del equipo y el esfuerzo de los jugadores”, mencionó.

Finalmente, Santiago Solari aceptó que es común que se pueda perder un tanto el ritmo tras un parón por Fecha FIFA, aunque expuso la buena disposición de algunos de los seleccionados por trabajar pese al recorrido de viajes y partidos.

“Siempre que hay parones hay muchas cosas que adaptar. Hay jugadores que se ausentan y es normal, pero a la hora de regresar tienen pocos días de trabajo, hay jugadores que no están disponibles como Córdova, pero Ochoa y Sánchez hicieron un esfuerzo después del viaje a Europa. Todo eso no es sencillo de gestionar, son semanas atípicas y no es fácil retomar el ritmo que se tenía antes del parón. Por eso pondero la actitud y el trabajo de los jugadores porque merece ser destacado”, terminó.

Encuesta ¿Merece más minutos Giovani dos Santos?

¿Merece más minutos Giovani dos Santos?

No

YA VOTARON 118 PERSONAS