El rendimiento que ha tenido América en fase regular desde que Santiago Solari asumió la dirección técnica del equipo ha sido notable. El torneo pasado, si se consideran los puntos perdidos en la mesa ante Atlas, los azulcremas alcanzaron 41 unidades de 51 posibles y en lo que va del Grita México Apertura 2021, acumulan 13 puntos de 18 que se han disputado.

En total, el Indiecito ha dirigido 23 encuentros de fase regular con un saldo de 17 victorias, tres empates y tres derrotas. Estos registros no eran vistos en la institución desde hace 96 años, con el técnico Berke Jorsel, entre los años 1923 y 1935, por lo que el Indiecito se mostró contento de que el trabajo realizado por sus jugadores rinda esta clase de dividendos.

“Tener el 83 por ciento de puntos en lo que va del año 2021 realmente es inhabitual en cualquier liga, es muy difícil de obtener, casi imposible sostener ese número. Es todo mérito de los jugadores, de los futbolistas que desde el 1 de enero del 2021 empezaron a trabajar y siguen trabajando de la mejor manera. Que bueno que ellos puedan ver reflejado en estos números en su trabajo. Me sorprende, son cifras muy complicadas de conseguir incluso jugando muy bien. Que lo disfruten los jugadores, pero es difícil sostener esos porcentajes. Me parece importante que a veces los futbolistas vean el fruto de su trabajo. Queda año por delante y otras competencias además de esta que se encarrila, llegamos hacia la mitad. Está muy bien el arranque y contar el año pasado, pero siempre lo más importante en el futbol siempre es el mañana, el próximo partido”, expresó.

Por otra parte, Solari se refirió a las críticas que ha recibido su equipo por haber ganado la mayoría de sus partidos ante rivales que, en estos momentos, se ubican en la parte baja de la clasificación general. Al respecto, el timonel crema dejó claro que todos los rivales tienen un nivel importante al estar en una liga la cual ve sumamente competitiva.

Encuesta ¿Santiago Solari es el técnico ideal para América?

¿Santiago Solari es el técnico ideal para América?

No

YA VOTARON 292 PERSONAS

Todos los partidos son un nuevo desafío, cada uno presenta sus dificultades, sus futbolistas y talentos, se organizan para hacerte daño. Es una Liga muy competitiva, no hace falta decirlo, basta observar cómo se desarrolla cada jornada, como los equipos se hacen fuertes de local, como muchos equipos castigan la localía de otros equipos. Realmente es una Liga muy dura, muy competida y con la particularidad de que se reabre en un nuevo torneo. Es una de las más complicadas del mundo, es muy pareja y cuesta mucho sacar números”, sentenció.