Santiago Solari alcanzó uno de los mejores torneos como local en la historia de los torneos cortos para América. Con el triunfo sobre Necaxa, los azulcremas alcanzaron siete triunfos como locales en el Guard1anes 2021, con lo que igualaron lo conseguido por el club en el Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005 y Verano 97, donde coincidentemente, el técnico era su tío, Jorge Solari.
Al ser cuestionado sobre su sentir respecto a esta marca, el Indiecito no resaltó el hecho y dejó todo el mérito en sus jugadores por ganar semana a semana en partidos que representan distintos retos para ellos.
“Estoy contento por el trabajo del equipo, por cómo trabaja cada uno de ellos en los entrenamientos para poder llegar y rendir. Como dije en otras ocasiones, cada partido tiene sus dificultades, no hay juego sencillo para ningún equipo, cuesta mucho sumar cada victoria. Estoy contento y satisfecho con el esfuerzo y la humildad de los jugadores día tras día”, comentó.
A las Águilas les resta solamente un partido como local en la fase regular de esta campaña y serpa el 17 de abril en contra de Cruz Azul, en lo que pinta para ser el duelo más atractivo de la temporada. En caso de ganarlo, Solari habrá acumulado ocho partidos ganados en un torneo corto, algo que ningún entrenador en Coapa ha conseguido desde que se instalaron los torneos cortos.