América salió a la cancha del Estadio Azteca para mantener el paso perfecto como local ante un Necaxa que en los últimos años le había tomado la medida, toda vez que llegaba a este juego con cuatro años sin caer en Liga ante los azulcremas, además de tres victorias al hilo en el Coloso de Santa Úrsula.

Por las ausencias, Santiago Solari tuvo que hacer modificaciones en su cuadro base; Henry Martín y Sebastián Córdova no pudieron estar presentes, Giovani dos Santos y Roger Martínez tomaron su lugar.

Las Águilas tenían la pelota en su poder por más tiempo, pero daban la sensación de no saber como generar peligro sobre el área de unos Rayos que apostaban por mantener el orden en su cuadro bajo, pero generaban sensaciones de peligro cada que contragolpeaban o iban al frente.

Incluso, fueron los visitantes los que se pusieron al frente en el marcador en una acción donde Zendejas proyectó a Salas con un taconazo. El 10 hidrocálido condujo hasta el área y puso un toque preciso a la ubicación de Barragán, quien no tuvo más que darle el pase a la red.

Parecía que los Millonetas se irían al descanso con la desventaja en el marcador; sin embargo, apareció Richard Sánchez para ponerse un guante en el botín derecho y ejecutar a la perfección un tiro libre que dejó sin posibilidades a Edgar Hernández. Golazo que metía a los azulcremas en el juego.

El buen toque de Richard Sánchez volvió a ser clave en el segundo tiempo. Otro tiro libre surgió, pero esta vez desde el sector derecho. El guaraní levantó la vista y sacó un centro preciso a donde Giovani dos Santos se levantó para conectar de cabeza y picar el esférico a primer poste. La voltereta llegaba de la mano del 10 crema.

Con el correr de los minutos, Santiago Solari apostó por fortalecer su medio campo a fin de evitar que los Rayos intentaran controlar desde ahí el cierre del partido y con ello, buscar el gol del empate.

Al final, América logró sellar un nuevo triunfo, mantiene el paso perfecto en casa y de paso, le puso fin a la malaria en contra de Necaxa.