América alcanzó con su triunfo ante Tigres en la jornada 14 de la Liga MX la cantidad de 34 puntos, lo que los tiene en el segundo lugar general, con un boleto directo a la Liguilla y ante la posibilidad de igualar un récord en torneos cortos.
En el Apertura 2002, las Águilas terminaron la fase regular con 43 unidades, cantidad que ningún otro club ha sumado hasta hoy. En caso de ganar sus siguientes tres compromisos (contra Cruz Azul, Toluca y Pumas), Santiago Solari igualaría esa marca, aunque a decir suyo, es algo que no le quita el sueño.
“Sinceramente no pensamos en esas cosas, pensamos siempre en ir alcanzando objetivos. Hay que tener a la vista objetivos a largo y corto plazo, siempre el día de mañana. Estamos contentos porque ganamos un partido duro, tenemos que focalizar el siguiente juego que no va a ser sencillo; tenemos la eliminatoria con Olimpia el miércoles donde debemos estar igual despiertos que hoy”, expresó.
De tal forma, Solari se mantiene con los pies en la tierra, va paso a paso en su primer semestre en Coapa, pero con las metas claras de lo que quiere para su equipo.