Santiago Solari se fue sumamente contento con el triunfo que América obtuvo sobre Santos, que además los tiene encaminados a la Liguilla de manera directa. Pese a eso, el Indiecito fue consultado sobre su percepción del arbitraje en jugadas puntuales como la lesión de Bruno Valdez y una posible falta sobre Richard Sánchez dentro del área. 

“Suceden cosas durante el partido, los árbitros las van juzgando. Los entrenadores nos enojamos cuando las decisiones no nos convienen. El partido fue bastante cortado, pero en general corrió por los límites deportivos. Salió golpeado Bruno (Valdez), fue una jugada bastante brusca”, comentó el técnico al respecto. 

En ese mismo sentido, el timonel americanista subrayó que el trabajo que realizan está enfocado a también ayudar a los silbantes para que su labor sea más sencilla a la hora de dirigir, toda vez que consideró que su labor es complicada. 

“Nosotros trabajamos para hacer lo mejor posible en lo deportivo, trabajamos para hacerle la labor fácil al arbitraje y nada más. Tratamos de colaborar con el juego y el futbol. Los árbitros intentan hacer lo mejor posible, tienen una labor difícil, es una profesión complicada y yo empatizo con ellos”, compartió. 

Encuesta ¿Crees Solari hizo bien en no cargar contra el arbitraje?

¿Crees Solari hizo bien en no cargar contra el arbitraje?

Si
No

YA VOTARON 137 PERSONAS

Por otra parte, Solari fue consultado sobre el hecho de que Álvaro Fidalgo volvió a marcar y es el goleador del equipo. Al respecto, lejos de recalcar lo individual, ponderó la labor de todo su grupo de jugadores. 

“También ha marcado Córdova un gol muy bonito. En el gol tiene que ver Viñas, es un centro fantástico de Layún. Es un juego de equipo y me gusta destacar al equipo porque así es. Los goles son lo más importante, pero llegas a ellos a través del trabajo en equipo. Destaco el esfuerzo de todos”, indicó. 

Los Millonetas se han acostumbrado a ganar independientemente de su funcionamiento. Esto es algo que Santiago resalta porque para eso trabajan dentro de una Liga que, a su parecer, ofrece retos de un nivel alto cada semana. 

“Los jugadores trabajan para eso, es muy difícil ganar, no se ven resultados holgados, se ven empates derrotas y victorias de todos los equipos. Cuando es tan parejo el torneo tiene un mayor valor”.

Espera resultados de Valdez 

Bruno Valdez se fue retiró lesionado. (Imago 7)

Por otra parte, Santiago Solari no dio detalles sobre la lesión  de Bruno Valdez toda vez que no le han dado detalles de la misma y será hasta este miércoles cuando le hagan estudios para conocer la gravedad del hecho. 

“Evidentemente ha salido golpeado, fue una jugada donde salió golpeado, dos jugadores le cayeron encima. No puedo decir nada porque no me han dicho nada. Soy optimista, es importante como son todos los jugadores. Esperemos que se recupere prontamente”, cerró.