América está por iniciar su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX con su visita a Puebla de este viernes por la noche . Sin embargo, a diferencia de otras campañas, esta vez debutará con cierto distanciamiento de un sector de su afición, la cual ha hecho sentir su inconformidad sobre la actualidad de la institución en redes sociales y con manifestaciones en Coapa , además de diferentes ciudades de los Estados Unidos .

Santiago Solari fue cuestionado respecto al sentir de sus seguidores y se le invitó a dar un mensaje a esos hinchas que no tienen confianza en el proyecto deportivo, pero lejos de dirigirse concretamente a ellos, mencionó que los análisis de lo que paso anteriormente se quedan para cuestiones meramente nostálgicas.

Nosotros los análisis del pasado los dejamos para lo nostálgico o quienes quieran repasar el año completo. Afrontamos este año con ilusiones renovadas, hemos demostrado a lo largo del año pasado una gran capacidad de trabajo a nivel colectivo y este año queremos llegar a ese segundo torneo (Liguilla) en el mejor momento de forma posible”, afirmó.

De igual forma, dejó claro que llegarán al nuevo certamen “con mucha ilusión, con energías renovadas, con ganas de arrancar y de disfrutar del fútbol que tanto nos gusta a todos, un deporte apasionante que esperemos que no se tenga que parar”, lo último debido a los incrementos de contagios por Covid-19 en diferentes equipos en los últimos días.

Encuesta ¿Esperas ver a un américa diferente al del torneo pasado?

¿Esperas ver a un américa diferente al del torneo pasado?

No

YA VOTARON 634 PERSONAS

Finalmente, Solari se refirió a la particularidad que tendrá este año 2022 por el Mundial que se jugará entre noviembre y diciembre y que provocará que el torneo local se juegue en sus dos versiones cortas prácticamente sin espacio entre ambas, por lo que el club tendrá que gestionarse muy bien en ese tema.

“Hay Mundial y cuando uno observa el calendario, es la primera vez del año que el Mundial se jugará en esa época. El torneo queda en un semestre largo y tenemos que afrontarlo como si fuera un tirón. Aunque van a ser dos torneos con sus Liguillas, son prácticamente cuatro torneos en ocho meses y es importante todo lo que hagamos a nivel de trabajo, es importante el trabajo del club a nivel institucional porque no habrá descanso entre un torneo y el siguiente, va a ser todo muy comprimido”, sentenció.