Ilusionados, pero desabastecidos. Así es como empezarán el año en América según lo compartido por el técnico Santiago Solari, quien en la previa al partido en contra de Puebla por la jornada inaugural del torneo Clausura 2022, confirmó las bajas de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, las cuales se suman a los separados por Covid-19, Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal.

Estamos ilusionados con el año que empieza, pero desabastecidos al comienzo del año. Tenemos que compensarlo con nuestras ganas y competitividad. Ha habido cinco bajas deportivas de jugadores que estuvieron el semestre pasado, tenemos siete bajas por motivos de salud. Se incorporaron Valdés y Jonathan (dos Santos), pero ninguno de los dos tiene posibilidad de participar todavía. Buscaremos compensar con competitividad, pero no es el comienzo más cómodo para nosotros”, expresó.

 

Pese a eso, el timonel azulcrema consideró que deben adaptarse a la circunstancia con la que van a iniciar el torneo y tener paciencia. De igual forma, señaló que en lo que respecta al armado del equipo, su función se limita a señalar aspectos puntuales, pero hay cosas que ya no están en sus manos.

“A la situación nos tenemos que adaptar como lo hemos hecho en el pasado, hay que adaptarse paso a paso y tener paciencia. Respecto al armado, nos armamos de paciencia y sabemos que todos queremos lo mejor; es mi función señalar carencias o virtudes, luego hay cosas que exceden mi ámbito de competencia. Hay sintonía con el presidente y todo el mundo. Queremos lo mejor para el club, aunque luego las cosas no son sencillas”, apuntó.

 

Encuesta ¿América podrá ganar en Puebla con tantas bajas?

¿América podrá ganar en Puebla con tantas bajas?

No

YA VOTARON 264 PERSONAS

 

De tal forma, Santiago Solari deberá armar un equipo con muchas bajas para la visita a la Angelópolis si se considera la cantidad de futbolistas que se fueron, que los refuerzos no están listos y las ausencias por positivos a Covid-19. La misión no luce sencilla para unos azulcremas que trabajan contra reloj en el armado de su plantel.