América se encuentra en el armado de su plantel para el torneo Apertura 2022 y como mencionamos recientemente en Águilas Monumental, antes de enfocarse en los refuerzos que quieren sumar al plantel, ponen la mira en las bajas de jugadores, incluidos algunos juveniles que recientemente fueron campeones con la categoría Sub 20.

Morrison Palma y Paolo Ríos fueron dos de los elementos de mejor rendimiento durante el torneo Clausura 2022, pilares en el título americanista, así como jóvenes de un largo proceso en las divisiones inferiores americanistas. Por su edad, ya no pueden volver a jugar en categorías juveniles, por lo que tuvieron que definir su futuro de inmediato.

 

Al respecto, este sitio pudo confirmar que ninguno de los dos permanecerá en la institución y en el caso de Palma, se le ha hecho saber que no renovarán su contrato, por lo que se irá como jugador libre, aunque ya con opciones en la mesa que analiza y han resultado de su agrado para poder debutar en la Primera División.

En el caso de Paolo Ríos, se encuentra en el proceso de resolver su situación con la directiva americanista. Aún no se descarta una renovación contractual que le permita irse en calidad de préstamo a otra institución, pero lo que sí es un hecho es que no va a estar el siguiente semestre con las Águilas.

LOS QUE RECIBIRÁN OPORTUNIDAD

El otro lado de la moneda está con jugadores como Emilio Lara y Román Martínez. Los dos tienen un contrato vigente con los Millonetas, además de que dan la edad para poder volver a jugar con la Sub 20, aunque en el caso de Pelón, ha sido más considerado desde el año pasado en el primer equipo, mientras que Mozu jugó incluso en la más reciente Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!