Guillermo Ochoa está en vísperas de estar presente en su quinta Copa del Mundo y la tercera como portero titular de la Selección Mexicana, misma que se encuentra en estos momentos en Girona para afinar los últimos detalles de cara a la justa donde debutarán el próximo 22 de noviembre en contra de Polonia.

Respecto al arquero del Tricolor, recibió una noticia que le podrá dar toda la tranquilidad antes de la cita más importante del futbol a nivel internacional. Y es que a pesar de que todos los indicios apuntaban a que sería el cancerbero estelar de México, Gerardo Martino se encargó de confirmar su titularidad en Qatar, esto luego del amistoso contra Irak.

"Me hubiese gustado darle 45 minutos hoy (miércoles) a Cota, pero solo tenía seis cambios y dejamos a Talavera. Lo cierto es que Memo (Ochoa) jugará contra Suecia y será el que ataje en el Mundial, es un hecho", confirmó el estratega nacional en entrevista con TUDN posterior al primer encuentro de preparación.

Ochoa fue el portero de la Selección en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ambos con actuaciones destacadas que lo llevaron a ser reconocido como uno de los mejores porteros de la competencia, muestra de ello fue el guante de plata que se ganó en la pasada Copa del Mundo y que peleó palmo a palmo con Thibaut Cuortois.

¿QUÉ PASA EN AMÉRICA CON OCHOA?

La otra situación pendiente que tiene Guillermo Ochoa es la de su renovación contractual con América. Hasta el momento no hay un acuerdo cerrado entre el guardameta y la directiva del club pese a las platicas que han existido con su representante. La idea en el Nido es que permanezca, pero no se han podido poner de acuerdo en la duración de su nuevo vínculo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!