América tiene la mira puesta en el Clásico Nacional ante Guadalajara y también en su participación dentro del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; sin embargo, desde la directiva saben que hay pendientes en los que tienen que empezar a trabajar en lo que respecta a temas contractuales tanto en bajas como en renovaciones.

En ese sentido, un jugador que ha destacado el último año en el club y que quieren tenerlo por más tiempo dentro de la institución es Henry Martín. El hoy capitán americanista se ha convertido en referente del plantel actual luego de dar un vuelco radical a su presente como futbolista tras sobreponerse a momentos complicados en lo profesional.

La Bomba marcha en el liderato de goleo y el torneo pasado se quedó a una anotación del título. Con base en eso, la dirigencia quiere que se quede en la institución por más tiempo y preparan una oferta para proponerle que permanezca dos años más en la institución, esto según lo reportado por TUDN.

El contrato vigente de Henry termina el año entrante, pero la directiva quiere tenerlo hasta el 2026, por lo que comenzarán las pláticas para tratar de llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes, mismo que desde el Nido confían que no tendrá problema alguno para poder llevarse a cabo.

METIDO EN EL CLÁSICO

Mientras tanto, Henry Martín se encuentra metido de lleno en lo que será el partido frente a Chivas, mismo que confesó vivir de manera diferente al señalar que "la semana es totalmente diferente, lo esperas con ansias y con cierta emoción. Se vive diferente y se contagia eso; como capitán hay que transmitir calma aunque es un partido que no puedes perder y si cometes errores puede costar y si pierdes no se te perdona".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!