La mañana de este miércoles, Miguel Layún presentó en la Ciudad de México un nuevo suplemento alimenticio llamado Protein 90, el cual está elaborado por marcas reconocidas a nivel nacional e internacional en materia de nutrición, tema que es del gusto del jugador porque ha consumido esta clase de productos desde hace tiempo, por lo cual no dudó en hacerse socio en este emprendimiento.

En medio del lanzamiento de la proteína, Layún se hizo un espacio para hablar de la posibilidad de renovar su contrato con América y si disfruta el hecho de pensar en continuar con las Águilas. Al respecto, fue claro al mencionar que todavía no ha elegido si aceptará la propuesta de la institución, pero le gusta tanto esta faceta como empresario, así como el seguir dentro de las canchas.

Disfruto platicar de Protein 90, disfruto pensar que puedo renovar con América, disfruto que pueden venir nuevos retos y cosas distintas a lo que he vivido en cada uno de mis días. Eso es algo que a veces la gente siento que me ve tan bien en muchos sentidos porque pocas veces conocen la otra cara y piensan que todo es fácil. Esto que contesto viene a raíz de lo que viví con el cáncer, en el momento que me detectaron el tumor pensé en que si no disfruto estar en la cancha, ver un documental aspiracional de México, si no disfruto la vida en general no sé qué estoy haciendo acá. Una respuesta concreta no puedo dar porque no lo sé, estoy abierto a tantas cosas que lo que más quiero es disfrutar cada momento, expresó.

Cabe mencionar que los azulcremas se presentarán en las instalaciones de Coapa el 28 de noviembre, fecha en la que Layún hará lo propio porque su contrato vence hasta diciembre. Será ahí cuando se siente a dialogar con la directiva para tomar una decisión definitiva, por lo que expuso que “hoy la realidad es el contrato que está vigente con América y eso es lo único que puedo tener en la mano. De lo demás, todo son mil variables”.

AMADO Y ODIADO

Miguel Layún es uno de los jugadores americanistas que más reacciones generan en las redes sociales. Hoy, que es incierto su futuro con los Millonetas, hay aficionados que le piden quedarse en Coapa al tiempo que otros le exigen su salida por considerar que su ciclo ya está cumplido en el Nido.

“Hay dos tendencias.  A mí mis haters me odian porque a veces no tengo pelos en la lengua y a veces, cuando uno es tan real, genera un impacto muy polarizado, muy bueno o malo. A lo largo de mi carrera nunca he vivido un momento gris, siempre es negro o es blanco. Es lo mismo que vivo actualmente con América, está la gente que me escribe y me pide que me quede y la gente que me dice que me largue porque no me quiere ver más”, dijo.

En ese mismo sentido, Layún aseguró que su segunda etapa en América y el aporte que siente ha hecho al equipo no pasa por registros estadísticos como los goles o jugadas dentro del campo dado que también se ha entregado en situaciones que no salen a la luz en apoyo al grupo del que ha formado parte.

Yo si estoy aquí hay muchas cosas que la gente no ve y hago en beneficio. Yo cuando me comprometo con un proyecto, me comprometo al 100 por ciento y no depende de si juego bien o juego mal un partido, si tiro un caño, una chilena, meto 100 goles, un gol o ninguno. Yo vivo el momento y entregaré lo mejor de mí en ese momento. Al final, tengo una historia con América que no es fácil olvidar, no está ni por encima ni por debajo de muchas cosas. Tuve mi ciclo anterior, llegué y las cosas fueron bien. Después, es perspectiva de cada quien, yo estoy tranquilo con le que le entregué al club porque sé lo que entregué a la vista de la gente y también a la sombra de la parte pública, aseveró.

PLANES PARA EL FUTURO

Finalmente, el todavía camiseta 19 americanista reconoció que empieza a prepararse para su retiro, es por eso que forma parte de diferentes proyectos empresariales en los que participará cuando cuelgue los botines.

“Me hace ilusión todo en la vida. Estoy en una etapa donde disfruto cada una de las cosas que puedo vivir, estar aquí hoy con ustedes, hablar de un emprendimiento, poder robustecer lo que es inevitable que es el retiro, eso es un hecho, tiene que llegar en algún momento. Pensar que hoy hago cosas para tener un retiro de manera distinta, donde yo me pueda sentir tranquilo de que tengo preparado un futuro donde si deseo meterme a trabajar en alguna de las empresas tenga algo preparado”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!