El América culminó su primera semana de pretemporada de cara el Torneo Clausura 2023 y la gran sorpresa fue la incorporación de Israel Reyes, quien se convirtió en el primer fichaje para el nuevo torneo de la Liga MX.

Este refuerzo fue pedido expreso de Fernando Ortíz, según palabras del propio técnico y de Santiago Baños. El buen rendimiento de Reyes puede beneficiar a las Águilas, pero su polivalencia es la puede poner en peligro a algunos jugadores del actual plantel. 

Las estadísticas de Israel son envidiables, prácticamente es el mejor futbolista Sub-23 del futbol mexicano. Además puede desempeñarse como central y contención. En caso de que logre adueñarse de la titularidad, Richard Sánchez, Néstor Araujo o Sebastián Cáceres podrían ir a la banca.  

Los tres futbolistas suelen estar dentro de la alineación del América, pero la competencia interna con Israel Reyes podrían mandar a uno al banquillo, por eso será vital que el Tano logre mantener el buen ambiente y los egos al margen.

Por ahora se vislumbran dos tipos de alineaciones en las Águilas, una con el exjugador del Puebla como defensa central y otra como pivote acompañado de Álvaro Fidalgo, en el entendido de que el español es vital para darle claridad y profundidad al equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!